EE.UU. convierte a Puerto Rico en reservación, afirma preso político

0
472

San Juan, 6 mayo (PL): El gobierno de Estados Unidos se dirige a convertir a Puerto Rico en una reservación, tal como ha hecho con los indígenas, a juicio del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera.

“Si uno examina la realidad de las reservaciones indígenas en Estados Unidos y lo que uno ve allí desde el punto de vista de la realidad de su gente, eso le hace a uno pensar en hacia dónde podría Estados Unidos estar llevando a Puerto Rico”, afirmó el luchador independentista boricua.

La revelación la hizo el dirigente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) Alejandro Torres, quien visitó el fin de semana a López Rivera en la prisión de Terre Haute, en Indiana, junto a la copresidenta de la organización Wilma Reverón Collazo.

Torres aseguró a Prensa Latina que el prisionero político, que el próximo día 29 cumple 33 años encarcelado en Estados Unidos (12 de ellos en solitaria), se mantiene firme en sus principios revolucionarios.

“Cuando el desarrollo propuesto depende, en cualquier país, de recursos que provienen de afuera, los beneficios van para afuera. Estados Unidos puede invertir en Puerto Rico lo que quiera y no habrá nunca un verdadero desarrollo”, planteó el prisionero político en su diálogo con los dirigentes del MINH. Siga leyendo…

 

Please follow and like us:
Tweet