EN SU 60 ANIVERSARIO PERIÓDICO CLARIDAD SE RENUEVA CON NUEVA PLATAFORMA WEB

0
1731

En el inicio de las celebraciones por su 60 aniversario, el periódico Claridad anunció el lanzamiento de su nuevo portal web, un lugar virtual  ampliado donde se diseminará el contenido del periódico impreso, así como otros materiales audiovisuales, podcasts, galerías de fotos, información sobre nuestros prisioneros políticos puertorriqueños, sobre energía alternativa, comunidades, cultura y también un espacio que rinde homenaje a la vida y obra de Juan Mari Brás quien, junto a César Andreu Iglesias, fundó del Periódico en el año 1959. 

“Estamos muy emocionadas con nuestros regalos del sesenta aniversario”, dijo Alida Millán Ferrer, directora del periódico Claridad. “Nos estremece particularmente porque este portal web se ha construido gracias al trabajo arduo, voluntario y entusiasta de varias amistades de la Agenda Puertorriqueña de Chicago, encabezadas por el capítulo de Amigos de Claridad en Chicago y el equipo, Luis Alejandro Molina,  Abraham Velázquez Tello y Wilberto Morales. 

Por su independencia editorial y su naturaleza anticorporativa, Claridad siempre ha tenido muy pocos recursos económicos. La búsqueda de fondos siempre ha sido una lucha ardua que tenemos que dar en escenarios cada vez más difíciles y retantes. Sin embargo, sabernos acompañados de un recurso humano, profesional y patriótico tan invaluable como es el de las personas que nos rodean, realmente nos sirve de combustible para continuar impulsando la independencia de Puerto Rico desde esta plataforma histórica”. 

El portal web de Claridad se encuentra en el mismo dominio de siempre: http://www.claridadpuertorico.com/ Las personas podrán acceder libremente a todo el contenido del periódico desde el año 2009. Quienes deseen acceder al contenido anterior al año 2009, pueden hacerlo suscribiéndose al Archivo histórico desde la misma plataforma web. 

El portal se presentó en la noche del sábado 23 de febrero en el XXV Festival de Apoyo a Claridad que se celebra todo el fin de semana en el estacionamiento del Estadio Hiram Bithorn. 

La jornada celebratoria del sesenta aniversario del periódico Claridad se inició este fin de semana en su tradicional festival y se extenderá durante todo el año con diversidad de actividades políticas y culturales como conversatorios, conciertos y exhibiciones, entre otras. 

 Contacto: Madeline Ramírez 787.225.3466

Please follow and like us:
Tweet