Los niños hablan y escriben de Oscar López

0
594

Escriben ante sus maestros en la escuela Casa Montessori del Niño en Cupey o en la intimidad de su hogar.

Dibujan o colorean sus cartas que serán enviadas al preso político Oscar López Rivera, quien lleva encarcelado hace 32 años por sus vínculos con un grupo clandestino al que se le atribuyó una serie de atentados durante los años 70 y 80 en Estados Unidos.

Las cartas de los niños varían en su temática. Una niña habla de su vida en Vieques mientras vincula la muerte de su abuela y el cáncer de su tío con las prácticas bélicas que la Marina realizó en la Isla Nena por más de 60 años. Otros aseguran comprender, aunque no necesariamente se solidarizan, con la lucha que libró López a favor de la independencia de Puerto Rico.

Pero todas los escritos se hilvanan por el mismo hilo conductor: una petición por la excarcelación de López, exmiembro de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) y que fue descrito por los federales como el líder de una célula de la organización en Chicago. Una decena de cartas serán leídas durante una ceremonia que se celebrará el próximo sábado a las 3:00 p.m. en el área de la pocita de la playa Escambrón, en San Juan. Se insta la participación del público en general,particularmente de los menores de edad.

 

Los niños de la escuela de Montessori se inspiraron por una serie de cartas que el preso político ha enviado a su nieta Karina y que se han publicado enEl Nuevo Día. La playa resultó ser un lugar idóneo para la actividad del sábado ante una misiva en que López relata un sueño en que pudo compartir con su hija y nieta frente al mar.


Lease el articulo completo aqui.

Please follow and like us:
Tweet