Boricua presidirá por primera vez el Concejo Municipal de Nueva York

    0
    520

    melissa140108

    Nueva York.- Melissa Mark Viverito se convirtió hoy en la primera persona latina en ocupar la presidencia del Concejo Municipal de Nueva York, el segundo puesto más importante en el gobierno de la ciudad tras el alcalde.

    Mark Viverito, de 44 años y origen puertorriqueño, logró el puesto después de que su rival, Dan Garodnick (como ella del Partido Demócrata), rechazara competir en la votación y le mostrara su apoyo.

    “Estoy profundamente conmovida y emocionada por el momento en que nos encontramos”, afirmó la nueva presidenta del Concejo Municipal, quien subrayó que “esta victoria no me pertenece a mí, sino a todos los puertorriqueños y latinos en esta ciudad”.

    En su intervención ante el cuerpo legislativo local tras ser elegida, Mark Viverito señaló su disposición a trabajar para que todos los neoyorquinos tengan “igualdad de oportunidades” independientemente de su nivel económico, raza o vecindario de residencia.

    En un mensaje muy en línea con el nuevo alcalde, Bill de Blasio, quien le apoyó para el cargo, la presidenta del Concejo Municipal apostó también por crear más viviendas asequibles, mejorar la educación pública y ayudar a los más desfavorecidos.

    Mark Viverito recordó su origen en Puerto Rico, de donde llegó a la ciudad con 18 años, y aseguró que ella y Garodnick han protagonizado “la carrera más transparente en la historia de la ciudad” por el puesto.

    Garodnick se retiró de la carrera justo antes de la votación, ante la constatación de que Mark Viverito tenía una mayoría entre los 51 concejales, y finalmente votó por ella.

    Please follow and like us:
    Tweet