Fundación Nacional para la Cultura Popular Destaca “La lucha es vida toda” el álbum independiente más sobresaliente del 2013 en Puerto Rico

0
493
Con un llamado para liberar al preso político Oscar López Rivera, los cantautores Tito Auger y Walter Morciglio agradecieron el reconocimiento que la Fundación Nacional para la Cultura Popular hizo hoy con el fin de destacar “La lucha es vida toda” como el álbum independiente más sobresaliente del 2013 en Puerto Rico.

El disco, que es un tributo a Oscar López Rivera, coronó la lista de las veinte producciones discográficas más destacadas del año pasado como parte de unos premios que la organización entrega en la Isla desde el 1997.

 

Dentro de la sede de la fundación en el Viejo San Juan, Clarisa López Ramos, hija de Oscar, no pudo contener las lágrimas, pero tuvo las fuerzas para alzar la voz por su padre.

“Mi papá tuvo el privilegio de escuchar el cd el año pasado. Para mi papá (fueron) muchas emociones mixtas. Era mucho sentimiento, mucho amor, mucho respeto, mucho agradecimiento. Porque por una hora lo transportaron hacia la tierra que lo vio nacer y es la misma tierra que lo va a recibir en algún momento. Podemos seguir diciéndole a las personas que hay un preso político puertorriqueño que el 29 de mayo de este año cumple 33 años en cárcel de Estados Unidos. Aunque su fecha de excarcelación es el 2023 ,ya es tiempo de que regrese a  casa con nosotros”, dijo.

 

Como productores y cantantes del álbum, Tito Auger y Walter Morciglio volvieron a solicitar públicamente la excarcelación de Oscar.

 

“Esto es un trabajo para nosotros que significa más allá de la música. Hicimos esto con el propósito de ver si este pueblo nos apoya en esta misión que tenemos de excarcelar a este gran patriota puertorriqueño”, sostuvo Auger.

Please follow and like us:
Tweet