Director Ejecutivo del Centro Cultual parte de discusion promoviendo el uso de arte en Centro de Estudios Puertorriqueños en NY

0
681

Con motive de la celebración de la semana Boricua en la Gran Manzana del Desfile Nacional Puertorriqueño.  El Centro de Estudios Puertorriqueños del Hunter College se dio a la tarea de reunir un foro a 3 Paneles para discutir y explorar el éxito del uso de las artes para promover un cambio social y económico dentro de la comunidad Puertorriqueña.

El primer panel, compuesto por el Moderador: Félix V. Matos Rodríguez, Hostos Community College y los presentadores; Liliana Ramos-Collado, Director Ejecutivo, Instituto de Cultura Puertorriqueña, José E. López, Director Ejecutivo del Centro Cultural Puertorriqueño Juan Antonio Corretjer (el hermano de Oscar López), Francés Lucerna, Co-Fundador y Director Ejecutivo, El Puente.

 

Este panel hablo acerca de las presentaciones de iniciativas , liderados por puertorriqueños en Puerto Rico y los E.E. U.U., que han resultado en el cambio económico y social y económico positivo.

 

El segundo panel, conto con la colaboración como moderador: Carlos Vargas Ramos, investigador; comentarista Carlos E. Santiago y los presentadores; Investigadores: Kurt Birson, Harry Franqui Rivera, Luis O. Reyes, Patricia Silver y Dr. Edwin Meléndez.  Director del centro de estudios Puertorriqueños, este grupo hizo una presentación a cargo de investigadores de El Centro y el lanzamiento de su mas reciento publicación, los Puertorriqueños en los Arboles del Nuevo Milenio. El ultimo y no menos importante, panel numero 3, fue relacionado al debate sobre los proyectos actuales y tendencias en P.R. y los EE.UU. con el propósito de generar posibles colaboraciones e iniciativas que van a trabajar para impactar las vidas de los puertorriqueños en la isla y el continental del futuro. Esta discusión estuvo a cargo del moderador: el Dr. Edwin Meléndez, Director del Centro de Estudios Portorriqueños: Edwin Torres, Director Asociado de la Fundación Rockerfeller; Carlos Bobonis, Diseñador Industrial, Diseño en Puerto Rico; Liz-Ana Acosta, Director Ejecutivo de la Producción, la Oficina de Cine, Teatro y Teledifusión del Alcalde de Nueva York.

 

El auditórium del Silverman School of Social Work, donde se llevo acabo esta presentación, tenia una exposición de la colección de carteles DIVEDCO, obras de artes creadas par educar los puertorriqueños, en participación de población rural, sobre temas de la salud, la educación, la democracia y la economía.

Please follow and like us:
Tweet