José Delgado ganador del XX Premio Nacional de Periodismo por su trabajo sobre Oscar López Rivera

0
629
La Asociación de Periodistas de Puerto Rico (Asppro) anunció hoy las y los finalistas del XX Premio Nacional de Periodismo que reconoce la excelencia de notas informativas publicadas durante el pasado año en prensa escrita, radio, televisión y multimedia.

GANADOR DEL VIGÉSIMO PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO:

Prensa escrita-José A. Delgado de El Nuevo Día por su trabajo “No tengo sangre en mis manos” y “El tiempo va a ser mío”

El jurado del certamen seleccionó 45 periodistas y dos equipos de reporteros como finalistas en los géneros de noticia del momento, entrevista, reportaje especial y reportaje investigativo.

En total fueron evaluados sobre 200 trabajos publicados en los principales medios informativos del país que fueran sometidos por más de 100 periodistas.

Las y los ganadores del Premio serán anunciados en la Gala del certamen que se celebrará el próximo sábado 2 de agosto en el Hotel Sheraton Puerto Rico y que será transmitida en directo por PRTV desde las 7pm.

“El Premio Nacional de Periodismo supone una celebración a la ética y verticalidad de los hombres y mujeres que a diario, salen a buscar información y descubrir situaciones de interés público, en la mayoría de las ocasiones en circunstancias adversas, para tener una ciudadanía más orientada y con mejores herramientas para tomar sus decisiones. Por ello, celebraremos en grande los 20 años del Premio Nacional,” declaró Rafael Lenín López, presidente del gremio.

La Asppro también anunció los tres reporteros nominados al Premio Laura Rivera Meléndez al Periodista Joven del Año.

El Premio Nacional se concede a las y los periodistas y no al medio para el cual trabajan ni la sección en la que publican por lo que compiten en igualdad de condiciones reportajes y entrevistas de política, deportes, cultura, ambientales, de farándula, científicos y otros, publicados en medios tradicionales, alternativos, temáticos, regionales, etc.

Please follow and like us:
Tweet