García Padilla visita a Oscar López en la cárcel y exige a Obama su liberación

0
477

De Noticel

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, exigió el sábado al Presidente Barack Obama que excarcele al independentista puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 33 años en prisiones estadounidenses acusado por conspiración sediciosa, tras visitarlo a su prisión en Indiana.

En un comunicado de prensa difundido el sábado por La Fortaleza, García Padilla expresó su injusticia por el tiempo que lleva López Rivera en prisión por según dijo, “actuaciones no vinculadas con actos de violencia”, exigiéndole a Obama la liberación del exmiembro de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN).

García Padilla, quien visitó a López Rivera junto al congresista puertorriqueño Luis Gutiérrez, recordó que a través de diversas actividades multitudinarias y gestiones con las más altas esferas del gobierno estadounidense, puertorriqueños en la Isla, España y los Estados Unidos le han solicitado a Obama la excarcelación de López.

“La condena impuesta a Oscar López Rivera no es solo excesiva, sino que lacera los principios de justicia, humanidad y sensibilidad. Es tiempo de que Oscar regrese a casa”, agregó el gobernador en el texto. Siga leyendo.

Please follow and like us:
Tweet