Llega a Puerto Rico Norberto González Claudio

0
515
Por Sharon Minelli Pérez

Al son de La Borinqueña Revolucionaria, cerca de 300 personas recibieron hoy, jueves, en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, al líder independentista Norberto González Claudio, quien fue liberado horas antes de una prisión federal en Coleman, Florida.

González Claudio estuvo preso en instituciones del Negociado Federal de Prisiones desde 2011, tras ser implicado en el robo de $7.2 millones a un camión blindado de la empresa Wells Fargo, en Hartford, Connecticut, el 12 de septiembre de 1983.

Apretado por amigos y simpatizantes, González Claudio, de 69 años, pudo caminar hasta una banca donde se trepó para emitir un breve mensaje.

“Quiero agradecer al pueblo de Puerto Rico por esta bienvenida. No saben lo feliz que me hacen con este recibimiento. Gracias, muchas gracias”, expresó emocionado para citar luego algunos versos del poeta Juan Antonio Corretjer.

“¡Viva Puerto Rico libre!”, concluyó sonriente mientras los presentes reaccionaron con gritos de apoyo.

Tras la liberación de González Claudio, la lucha independentista se concentra en lograr la libertad del prisionero político Oscar López Rivera, indicó el abogado Eduardo ‘Tuto’ Villanueva.

“Tenemos que redoblar esfuerzos para que allá en Estados Unidos, ese gobierno permanente entienda que nosotros nunca abandonamos a esos combatientes nuestros”, reclamó Villanueva, miembro del Comité de Lucha por los Derechos Humanos.

“Regresará, Oscar va a regresar con nosotros”, agregó el letrado entre vítores de los asistentes.

Villanueva aprovechó para mencionar que hoy fue sepultada en Ceiba la líder nacionalista Isabelita Rosado, a quien agradeció su entrega e indicó que con su muerte se convierte en “recuerdo y semilla” para la lucha independentista. La maestra ceibeña murió a la edad de 107 años, en Fajardo.

Presente la hija de Oscar López

La única hija de Oscar López Rivera, Clarisa, también estuvo presente en el recibimiento a González Claudio.

“Desde 1999 he venido puntualmente al aeropuerto a recibir a todos los patriotas que han estado encarcelados. Hoy recibo con mucho amor la llegada de Norberto de regreso a la patria y se aviva mucho más las esperanza de que con mi padre también pueda hacer esto mismo también: Llegar con él al Puerto Rico que lo vio nacer”, manifestó en un aparte con este medio

Please follow and like us:
Tweet