Frente mas de 100 personas Concejal Roberto Maldonado habla sobre Nuevo Proyecto en Paseo Boricua

0
594

Screen Shot 2015-03-24 at 5.09.28 PM

El pasado 23 de febrero, durante una conferencia de prensa para desvelar las rendiciones arquitectonicas el Concejal Roberto Maldonado pro- nuncio el siguiente discurso frente un nutrido grupo de mas de cien personas: Estoy orgulloso de estar aqui presente junto a uno de los lideres mas estimado de la comunidad puer- torriqueña  y muy amigo mio por muchos años – Jose Lopez.  Jose tienes extraabilidad de mirar mas alla de lo que se da por sentado. El ha previsto el sentido de la inminente crisis y ha tenido la vision de crear una solución.

Por una decada, este lugar, que albergaba la compañia Ashland Sausage, esta vacante. La unica actividad que se veia era de graffitis de gangueros en sus paredes y los empleados de la ciudad borrandolos. Pero gracias a la vision de Jose Lopez, este edificio, sera reimaginado, reinverntado y revitalizado como un lugar para que ar- tistas locales vivan y puedan crear. Este es el lugar sitio del futuro Paseo Boricua Arts Buildings el que estamos hoy inagurando.

Como usted podra saber, Humboldt Park esta en una transicion. En el 2014, la firma de bienes raices online, Redfin proyecto que Humboldt park seria uno de los diez lugares mas atractivos para invertir en todo el pais . Y vemos esta proyeccion como real, ya que el precio de la vivienda promedio se ha disparado en un 42% en el ultimo año hasta llegar a $260,000.

Esta fuerza del mercado esta desplazando a los artistas fuera de nuestra comunidad y fuera de nuestra ciudad. Nosotros no podemos permitir que los artistas se muden de Humboldt park debido a los precios. Ellos son importantes para el alma y el corazon de nuestra comunidad. Tanto asi como para nuestra economia.

Cuando Jose idealizo el edificio Paseo Boricua Arts Building, el vio este punto venir. El  tenia a la vista siete edificios en su interes, incluyendo la fabrica de salchi- chas en Paseo Boricua – El alma cultural de Humboldt Park, y lo imagino como un edificio para que los artistas vivan y trabajen con 15 apartamentos asequibles para los artistas y sus familias, un teatro con 99 asientos para diferentes medios (peliculas, artes teatrales y conciertos, una galeria de arte de alrededor de 3,000 pies cuadrados que permitira a artistas residentes y locales vender su arte y un salon de piano y bodega de vinos de America Latina y el espiritu del Caribe. Junto con la asistencia de Division Street Business Development Association, alrededor de 20 artistas locales de diversos antecendentes artisticos ya han preparado sus planes de negocio que les ayudaran a mantener unos espacios de artistas sustentable y convertirse en los futuros dueños.

El Paseo Boricua Arts Building es un ejemplo impresionante de lo que es posible cuando la fe en un lugar es combinada con la experiencia en el desarrollo, apoy- ado por la comunidad y la pasion de los artistas. Esto no hubiese sido posible sin la colaboracion de Richard Sciortino, Principal de Brindshore Development, LLC, Urban Works Architecture y Jim Banks, Presidente de Belmont Bank.

No queremos perder la proxima generacion de artistas al moverse a otras ciudades como Nueva York. El Paseo Boricua Arts Building sera un foco cultural para la comunidad y un lugar que inspirara creatividad. Y me siento orgulloso de ser parte de esto.

Please follow and like us:
Tweet