Arzobispo de San Juan llama a la “refundación” de Puerto Rico

0
679
Dijo que “los puertorriqueños estamos muy divididos y polarizados; no estamos unidos; estamos estancados”.
Por INTERNEWS SERVICE

El arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, llamó a la refundación de Puerto Rico como parte de la cumbre “Puerto Rico/Puerto Ricans: A Diáspora Summit”, auspiciada por el Center for Puerto Rican Studies de Hunter College, en Nueva York.

En su intervención, monseñor señaló que quería “aprovechar esta tarima neoyorquina para proponer que iniciemos un diálogo entre todos los puertorriqueños para la refundación de nuestra patria. Debemos refundar la patria, porque de otra forma Puerto Rico se nos muere, se nos vacía. Puede desaparecer. El bien común de nuestro pueblo lo requiere”, afirmó.
Explicó que “los puertorriqueños estamos muy divididos y polarizados; no estamos unidos; estamos estancados. Nuestra unidad es necesaria si queremos progresar; si queremos eliminar las desigualdades entre nosotros y nosotras y convivir con nuestros distintos pareceres en un espíritu de respeto mutuo, amor y misericordia”.
En este sentido, arguyó, “el esfuerzo por refundar nuestra patria puede convertirse en un proyecto para crear esa unidad tan necesaria y anhelada entre todos los boricuas”.

SIGA LEYENDO.

Please follow and like us:
Tweet