La agenda de la diáspora boricua

0
614
Con las limitaciones que normalmente tiene formar movimientos amplios y  generar consensos, importantes grupos de la diáspora puertorriqueña buscan crear una verdadera coalición nacional en Estados Unidos de la comunidad boricua.
Por supuesto, no representan ni seguramente podrán representar a todo el universo de la diáspora en EEUU, pero buscan establecer un grupo que tenga la mayor diversidad posible.
Dicen que han invitado a todos, aunque sean por el momento, en términos de los funcionarios electos, líderes demócratas de la diáspora.
No es un secreto que la amplia mayoría de los boricuas en EEUU se identifican con los demócratas, pero hay voces republicanas, sobre todo en Florida que idealmente pudieran estar presentes.
Durante este fin de semana, en Nueva York, tuvieron su segunda ‘cumbre’, tras sentar las bases para su fundación en octubre pasado en Orlando, Florida.
Junto a los mensajes sobre la crisis fiscal hubo discusiones sobre temas que persiguen ser parte de una agenda más amplia, como la defensa del ambiente, la situación de la industria de la salud, el fortalecimiento del activismo a nivel local, los derechos de la comunidad LGBTT y los veteranos.
La tarea más urgente y complicada de la Agenda,  a corto plazo, es lidiar con la legislación 4900 de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que busca imponer una junta federal de control fiscal por encima del gobierno de Puerto Rico, que a su vez pueda ordenar procesos de reestructuración de la deuda, por medio de negociaciones o la vía judicial.

SIGA LEYENDO.

Please follow and like us:
Tweet