Impago y súplica al Congreso

0
578
La decisión afectará particularmente al bonista local y se produce en el segundo año sin informes financieros

El gobernador Alejandro García Padilla dijo ayer que la crisis fiscal, económica y “humanitaria” que experimenta Puerto Rico empeorará, salvo que el Congreso estadounidense provea un mecanismo para reestructurar la deuda pública de la Isla.
En un mensaje televisado de unos 10 minutos de duración, García Padilla también señaló que ante la inacción de la rama legislativa federal, optó por decretar el primer impago en la historia del Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

“Nos hemos visto obligados a tomar medidas de emergencia, en vista de que el Congreso no ha actuado”, sostuvo García Padilla al tiempo que aseguró que decretar un impago que afectará a miles de acreedores del BGF “fue difícil”.

La orden ejecutiva, dijo el mandatario, establece una moratoria “temporera” en parte del pago de $422 millones que el BGF debió efectuar ayer y que, por tratarse de un día no laborable, debía reflejarse hoy en las cuentas de los acreedores. Empero, el mandatario no ofreció detalles acerca de la cuantía del impago o qué bonistas se afectan con la decisión.

Please follow and like us:
Tweet