Juntos por el voto boricua y la liberacion de Oscar Lopez: Gutierrez, Soto y Suarez

    0
    607

    screen-shot-2016-11-21-at-2-29-40-pm screen-shot-2016-11-21-at-2-29-48-pm 19x13olr

    En Orlando, FL

    El congresista Luis Gutierrez y el candidato al Congreso por el 9no distrito de Florida Darren Soto hicieron un reclamo conjunto a favor de la movilizacion electoral de los boricuas y la excarcelacio?n del prisionero politico Oscar Lopez Rivera.

    Los democratas boricuas Gutierrez y Soto encabezaron un grupo de funcionarios electos y li?deres comunitarios en Orlando, como parte de una convocatoria de la Agenda Nacional Puertorriquena (NPRA, por sus siglas en ingles).

    Un juez extendio hasta el martes proximo – 18 de octubre-, la fecha ultima para los electores en EE.UU. inscribirse y poder votar el 8 de noviembre en las elecciones presidenciales y legislativas de EE.UU.

    En los proximos comicios, los electores boricuas del estado, que son aproximadamente 500,000, podria decidir el ganador de la contienda presidencial en Florida, que puede decidir quien sera el proximo inquilino o inquilina de la Casa Blanca.

    Convicto principalmente de sedicion, por sus vinculos con las Fuerzas Armadas de Liberacion Nacional (FALN), Lopez Rivera, de 73 anos, ha cumplido 35 anos y cuatro meses en prisiones estadounidenses.

    “Oscar Lopez Rivera no debe permanecer en la carcel ni un dia mas. Mientras su salud empeora entre las cuatro paredes de una celda, es otro dia de Accion de Gracias, otra Navidad mas que su familia se sienta sin su presencia en la mesa. El precio que ha pagado ya ha sido demasiado alto. Por eso es importante que los boricuas hagan sentir su voz y que hagan contar con su voto en las urnas,” indico el congresista Gutierrez.

    El domingo, Gutierrez fue tambien uno de los oradores de una manifestacion frente a la Casa Blanca que conto ademas con la participacion de la hija de Lopez Rivera, Clarisa.

    “Vamos a pedir desde la ciudad de Orlando, donde viven miles de boricuas, que trabajan y votan, que se cumpla el pedido de todos los vivimos en la isla y fuera de ella: ya es tiempo que Oscar regrese a casa. Esperamos que Obama escuche el reclamo de los puertorriquenos de la diaspora y le conceda la libertad a Oscar antes que cumpla su termino presidencial,” senalo, por su parte, Darren Soto, actual senador estatal y favorito para ser elegido en noviembre por el distrito 9 de Florida y convertirse en el primer congresista de origen boricua elegido por su estado.

    Por su parte, el abogado republicano Anthony Suarez, primer legislador estatal electo de origen puertorriqueno en el estado y presidente de la Puerto Rican Bar Association de Florida, recordo que desde 1999 reclamo la excarcelacion de Lopez Rivera. “Creo que el juez abuso de su discrecion judicial. Lo castigo por sus ideales, una violacion a la Primera Enmienda de nuestra Constitucion. Otro en su lugar, hubiese recibido una sentencia mucho menor de lo que se le impuso,” agrego Suarez.

    La conferencia de prensa se realizo en el medio del bufete del licenciado Suarez, y canto con la participacion de docenas de activistas y lideres comunitarios del centro de la Florida.

    Jose E. Lopez, hermano de Oscar, cerro la conferencia haciendo entrega del reciente publicado libro de Oscar Lopez Rivera, a la activista Zoraida Andino Rios, al lider sindical Jimmy Torres Velez, al Lic. Anthony Suarez, y a Darren Soto y el Cong. Luis V. Gutierrez.

    Los congregados se llevaron carteles alusivos a la campana que se hace en tres estados: Florida, Ohio y Pennsilvania, “We Vote to Free Oscar Lo?pez Rivera.”

    Please follow and like us:
    Tweet