¡EL PUEBLO, YA TIENE LO QUE QUERÍA! JESÚS “CHUY” GARCÍA EN EL CONGRESO Y DELIA RAMÍREZ – 1RA GUATEMALTECA EN LA CÁMARA DE ILLINOIS

0
579

From La Voz Staff

El martes, 20 de marzo de 2018, nuestra comunidad puertorriqueña y latina celebró con gran júbilo las victorias de Jesús “Chuy” García como candidato para el congreso por el 4to distrito – sustituyendo al legendario Luis V. Gutiérrez quien cumplió 25 años en ese escaño – digno representantes de nuestras dos comunidades latinas más grandes, la mexicana y puertorriqueña; y la líder comunitaria Delia Ramírez, por primera vez en la historia del estado de Illinois, hija de inmigrantes guatemaltecos, quien ocupará el escaño en la cámara de Illinois.

No obstante el dinero y los recursos que invirtieron los estadistas de Puerto Rico, encabezados por Romero Barceló, para promover diferencias entre los boricuas y mexicanos; los boricuas con grandes porcentajes le dieron la ventaja a su hermano mexicano Jesús “Chuy” García quien por años se ha destacado por su compromiso con nuestra isla y cuya esposa es una boricua de pura sepa.

Fue histórico, también, el hecho de que nuestra comunidad favoreció la candidatura de la primera guatemalteca al lanzarse a un puesto electivo en Illinois. Este hecho demuestra la gran madurez de respaldar plenamente a los que también nos apoyan, como fue el caso de la selección de Delia Ramírez quien ganó en grande la candidatura por el 4to distrito estatal. Ella venció a tres contrincantes con una abrumadora mayoría.

Nuestras felicidades a “Chuy”, Delia y muy en particular a la comunidad boricua quienes dijeron – ¡PRESENTE!

Please follow and like us:
Tweet