Manifestantes insultan a Natalie Jaresko en la Universidad de Chicago

0
727

Por ELNUEVODIA.COM
El momento quedó capturado en un vídeo

 Varias personas se manifestaron en contra del salario y los planes fiscales que impulsa la directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal

Un grupo de puertorriqueños residentes de Chicago realizó ayer, miércoles, una manifestación en la universidad estatal ante la visita de la directora ejecutiva de la Junta de Supervisión FiscalNatalie Jaresko.

La protesta no solo se realizó a las afueras del edificio en la que se disponía a ofrecer un discurso, sino que varias personas lograron interrumpir por espacio de cinco minutos el evento.

Con abrigos y altoparlantes, los jóvenes coreaban en la calle: “Sí tú te creías que nosotros no veníamos na’, nosotros estamos en la calle”.

Ya en un salón, una mujer y un hombre se levantaron con una pancarta que leía: “La crisis es la colonia, pa’l cara… la Junta”.

La mujer aludió a que Jaresko ganaba $625,000 anuales y reprochó sus propuestas para mejorar la economía del país.

“¿Cómo pretendes saber lo que es mejor para el futuro de Puerto Rico? ¿Cómo pretendes resolver los problemas económicos de Puerto Rico con ese salario?”, reclamó.

La manifestante aludió, además, a que en la isla había problemas con la educación, los servicios básicos y las carreteras. Mientras, reprochó que la Junta promoviese el cierre de recintos de la Universidad de Puerto Rico y sobre 200 escuelas.

“Este no es el momento para esto. Va a haber un momento para preguntas, respuestas y comentarios”, dijo la moderadora en reiteradas ocasiones.

Jaresko, entretanto, se quedó inmóvil y no hizo ninguna expresión. 

Sin embargo, los jóvenes continuaban con su manifestación. De hecho, se movieron hacia el frente del salón para desplegar aun más su pancarta. Argumentaron que la deuda pública de Puerto Rico es ilegal.

“Lucha sí, entrega no. Esa deuda criminal, no la vamos a pagar”, gritaban a coro los dos jóvenes.

Un tercer manifestante se unió para reclamar que el problema económico que enfrenta el país lo deben resolver los boricuas.

“Pa’l cara… la Junta… Puerto Rico les pertenece a los puertorriqueños. Y nadie, nadie, nos va a decir cuál debe ser nuestro futuro, excepto nosotros mismo. El pueblo trabajador es el que debe decidir su futuro”, sentenció.

¿Quién de ustedes gana $625,000 en un año?  Una persona normal gana $19,000. Eso es imposible de mejorar la calidad de vida de una persona si no sabe vivir con $19,000.Tener que pagar por un galón de leche $6. Esa deuda es ilegal, es ilegítima y nosotros no la vamos a pagar”, añadió.

Algunas de las personas que acudieron a escuchar a Jaresko, quien fue ministra de Finanzas de Ucrania, reclamaron que ellos no eran parte de la controversia y no era justo que tuviesen que enfrentar la protesta. Lo hicieron luego que dos policías entraran al recinto.

“Lo que no es justo es que hay persona que ganan un montón de dinero, cuando hay personas en Puerto Rico que están muriendo”, afirmó la manifestante.

Tras la exposición, los manifestantes salieron del salón gritando improperios contra la Junta.

Please follow and like us:
Tweet