La cadena HITN e Hispanic Federation alumbran a familias en Puerto Rico

0
765

Por Luis Alberto Vergara Martínez

SAN JUAN— La iniciativa para ayudar a familias puertorriqueñas a enfrentar la temporada de huracanes, la Hispanic Federation (HF) junto con la cadena de televisión hispana HITN entregarán 18,000 lámparas solares en 14 municipios de la isla.

La gestión de la organización junto al medio especializado en programación educativa y cultural en español, fue anunciada oficialmente en los estudios de WIPR, quienes actualmente poseen una alianza con HITN a través de “Puerto Rico Contigo, un programa que comparte las historias de recuperación económica en la isla tras el paso del huracán María.

“Desde que el huracán María golpeó la isla el año pasado, Puerto Rico ha estado sufriendo fallas eléctricas. Al iniciar la temporada de huracanes de este año se desconoce lo que podría suceder, por lo que se necesitará un plan alterno en caso de que surja una nueva emergencia que conlleve nuevos apagones”, sostuvo el presidente y CEO de HITN, Michael Nieves en declaraciones escritas.

“El compromiso que tenemos con la isla, no solamente en el aspecto de negocios, continúa y va a continuar después. Con este esfuerzo hemos logrado repartir 18,000 lámparas solares. Como vimos el impacto del huracán María, es necesario que nos preparemos ante cualquier fenómeno atmosférico”, indicó por su parte el licenciado José Hernández de HITN, quien aseguró que la empresa continuará en Puerto Rico apoyando todas las causas que ameriten en el proceso de reconstrucción.

Familias de los municipios de Bayamón, Barranquitas, Loíza, Las Marías, Morovis, Ponce, San Sebastián, Utuado, Villalba, Dorado, Vega Baja, Vega Alta, San Lorenzo y Comerío son las que serán impactadas con esta pequeña pero muy significativa ayuda.

Please follow and like us:
Tweet