Dedicarán asamblea Amnistía Internacional a Jan Susler, abogada de Oscar López Rivera

0
451

La asamblea general de Amnistía Internacional Sección de Puerto Rico (AI-PR), será dedicada a la licenciada Jan Susler, asesora legal del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera.

La asamblea tendrá lugar este sábado 14 de junio, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en el Salón de Actividades del Columbia Centro Universitario en Caguas.

  El director ejecutivo de AI-PR, Pedro Santiago Torres, expresó que la organización siente orgullo por la dedicatoria a Susler, quien se ha destacado por su trabajo en defensa de los derechos civiles y humanos, por su trabajo con los presos políticos puertorriqueños, en particular por su trabajo en el caso de Oscar López Rivera. Agregó que Susler hablará acerca de los retos del trabajo a favor de la excarcelación de López Rivera para que los miembros de AI sección de Puerto Rico estudien de qué manera pueden intensificar su trabajo a favor de la excarcelación.

El orador principal de la asamblea será el escritor puertorriqueño Eduardo Lalo, ganador del premio Rómulo Gallegos 2013, quien expondrá sobre su experiencia como activista y las razones que lo llevaron a afiliarse a AI.

La asamblea discutirá además otros dos temas medulares que serán materia de trabajo el próximo año. El primero es sobre los derechos sexuales y reproductivos. Santiago Torres indicó que dentro de este tema AI está elaborando una posición sobre el trabajo sexual. El otro tema es la seguridad con derechos humanos y la falsa disyuntiva que plantea el estado de que para garantizar la seguridad tiene que violentar los derechos. Expuso que bajo los alegatos de la seguridad y la llamada lucha contra el terrorismo se violentan derechos civiles e individuales pero AI ha ampliado este argumento a cómo se atiende el asunto de la criminalidad, los argumentos de la mano dura, el castigo severo y la legislación que criminaliza actos que no son criminales, como las protesta y manifestaciones. Al respecto reveló que están creando un comité con el propósito de hacer trabajo educativo tanto con la comunidad y la propia Policía.

“Exhortamos a toda la membresía y a todas las personas que se interesen en ser parte de Amnistía Internacional a que asistan a nuestra Asamblea General Anual. Esta es una excelente oportunidad para dejarse escuchar sobre el rumbo y las prioridades para nuestra Sección”, exhortó Santiago Torres.

Amnistía Internacional es una organización mundial enfocada en la defensa de los derechos humanos. Tiene más de 60 secciones alrededor del mundo y aproximadamente 3 millones de afiliados.

Please follow and like us:
Tweet