El nacimiento de un patriota, la estrella de una nación: Campaña de medios sociales en el cumpleaños de Oscar López Rivera

0
555
Revista La Respuesta & Red Nacional Boricua Pro Derechos Humanos

El 6 de enero de 2015 la revista La Respuesta y Red Nacional Boricua Pro Derechos Humanos (NBHRN) hacen un llamado a la acción pro la liberación del prisionero puertorriqueño que más tiempo lleva encarcelado. Esta campaña en honor al hombre que ha resistido treinta y tres años de prisión se llama “Nacimiento de un patriota, la estrella de una nación”.

La campaña mundial espera conseguir 100,000 mensajes a las cuentas de Twitter del presidente y del Departamento de Justicia el 6 de enero de 2015, el día de cumpleaños de Oscar y el Día de los Reyes Magos, el día más sagrado en su tierra natal Puerto Rico. También pedimos a los participantes a que compartan “regalos virtuales” en forma de fotografías, videos y trabajos escritos en sus páginas de medios sociales en honor al cumpleaños de Oscar.

¿Es usted poeta? ¿Artista? ¿Fotógrafo? ¿Chef? ¿Atleta? ¿Bailarín? ¿Educador? ¿Estudiante? ¿Trabajador de la salud? ¿Obrero? ¿Madre? ¿Padre? Lo que usted sea o lo que haga, esté donde esté, escriba algo y publíquelo en las redes sociales, tome una foto, grabe un video –dedique un “regalo virtual” para crear conciencia y apoyar la campaña en pro de la liberación de Oscar López Rivera.

Publique uno de sus poemas, comparta una foto de su trabajo de arte o una fotografía, cocine y tome una foto de la comida, corra unos cuantos kilómetros y escriba sobre su experiencia, grábese bailando, tómese una selfie con un cartel … Sea creativo y deje que el mundo sepa que usted exige la liberación del patriota puertorriqueño Oscar López Rivera!

Este 6 de enero de 2015, en Twitter, Facebook, Tumblr, Instagram o en cualquier otra plataforma que utilice, haga publicaciones utilizando los hashtags #FreeOscarLopez y #Gift4Oscar (#RegaloPaOscar para los mensajes en español). En Twitter, asegúrese de etiquetar @BarackObama y @TheJusticeDept para que aquellos con el poder de liberarlo oigan nuestras demandas. Les exhortamos a que comiencen a planificar para asegurarse de que todos seamos escuchados al unísono el 6 de enero.

Oscar, nacido el Día de los Reyes, se ha convertido en la brillante estrella de la nación puertorriqueña, capaz de unir a las personas que enfrentan los efectos divisores de una ocupación colonial de más de cien años. Ahora, más que nunca, el pueblo puertorriqueño se ha unido para presentarle al presidente de Estados Unidos Barack Obama motivos para ejercer su facultad de indulto y para que libere a Oscar. Para obtener más información sobre Oscar y para leer sus ensayos originales, visite: larespuestamedia.com/category/oscars-corner/

Utilicemos las redes sociales para lograr un cambio y enviar un mensaje claro: ¡LIBERE A OSCAR AHORA, 33 AÑOS ES DEMASIADO!

Para más información, escriba a: xavi@larespuestamedia.comalejandrom@boricuahumanrights.org

Please follow and like us:
Tweet