Exigen durante el día de Pascua la liberación del preso político más antiguo de América

0
484
por Lyanne Meléndez García / Inter News Service

 

San Juan, 27 mar (INS).- En medio de la celebración del día de Pascua de Resurrección, un grupo de mujeres exigió hoy la excarcelación del preso político más antiguo de América, Oscar López Rivera, quien lleva 34 años en cárceles estadounidenses.

Convocadas por el grupo “Mujeres en el Puente”, más de 34 féminas utilizaron consignas como “en el Puente estamos hoy, Pascua de Resurrección” con la finalidad de enmarcar que un día como hoy intensifican la lucha por la excarcelación de López Rivera, imputado por conspiración sediciosa, delito de carácter político.

Además entonaron una canción alusiva a la celebración del domingo de Resurrección de Jesús y relacionada a la reciente visita a Cuba del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

“Allá en Cuba pides Derechos Humanos, pero en tu patria no los estás respetando y mantienes a Oscar encarcelado”, cantaron las mujeres, quienes se reúnen el último domingo de cada mes para pedir un indulto al presidente Obama, ya que es la única opción que resta para que López Rivera pueda salir en libertad tras ser condenado a 70 años de prisión.

Una manifestación similar se realiza de forma simultánea en Nueva York, Chicago y otra en Florida.

SIGA LEYENDO.

Please follow and like us:
Tweet