Reclaman en Puerto Rico liberación de Oscar López Rivera

0
544
por jl/nrm, Prensa Latina
San Juan, 27 mar (PL) Unas 34 mujeres reclamaron hoy la liberación del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera, a la vez que anunciaron la publicación de un libro con las consignas utilizadas en los últimos tres años.

El número mínimo de participantes, 34, representa los años que lleva López Rivera encarcelado en Estados Unidos, 12 de ellos en solitaria, como parte de una condena por conspiración sediciosa por luchar por la independencia de Puerto Rico.

La periodista Alida Millán anunció que el próximo mes presentarán un libro que recoge las consignas elaboradas por las mujeres en los pasados tres años, junto a algunas canciones realizadas expresamente para las manifestaciones.

El libro, diseñado por el artista gráfico Iván Figueroa, será presentado el 24 de abril, una hora antes de la manifestación de las mujeres, convocada por 34 minutos para las 16:00 horas local.

El grupo Mujeres en el Puente, como se hace llamar ahora, se reúne cada último domingo de mes en el puente Dos Hermanos, en la entrada de la isleta de San Juan, para reclamar la libertad de quien es considerado el prisionero político más antiguo de América.

Esta vez, los reclamos por la liberación de López Rivera, de 73 años de edad, originaron consignas directas al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a quien acusaron de reclamar derechos humanos en Cuba, mientras no los respeta en su propia patria, como evidencia este caso.

Obama tiene literalmente en sus manos la libertad del luchador puertorriqueño, ya que bastaría con un indulto de su parte para que pudiera retornar a hogar en Puerto Rico, pues de lo contrario corre el riesgo de morir en prisión.

Protestas paralelas se registraron también en las ciudades de Nueva York, Chicago y Orlando (Florida).

Clarisa López Ramos reveló que, al visitarlo en prisión a principios de marzo, su padre le manifestó que “siempre envía un abrazo a las 34 amazonas boricuas que son las que se reúnen los últimos domingos de mes”.

Please follow and like us:
Tweet