Please follow and like us:
Visit Us
Follow Me

Sección Especial Centro Cultural sobre el Censo 2020

Please follow and like us:
Visit Us
Follow Me

En el censo de 2010, el 4.6% de los niños menores de 5 años no se contaron. (aproximadamente 1 millón de niños pequeños).

“La Arquidióces de Chicago reconoce que un conteo del censo completo y preciso es necesario para el bien común de todos los residentes”.
Cardenal Blase J. Cupich

Información que debes saber

¿Por qué se hace un censo?

La Constitución de los Estados Unidos exige que se lleve a cabo un recuento de cada residente en los Estados Unidos una vez cada diez años. Este recuento se utiliza como base para determinar el número de escaños en el Congreso, redistribuir distritos y distribuir más de $675 mil millones en fondos federales, cada año, para apoyar los programas de vivienda, educación, transportación, empleo, salud y política pública de los estados, los condados y las comunidades.

¿Por qué debes responder al cuestionario del censo?
Responder al censo de 2020 es una manera fácil, segura e importante de ayudar a proporcionar recursos para tu comunidad durante los próximos 10 años. Responder es fácil. Puedes responder en línea o por teléfono en muchas lenguas diferentes. Hay ayuda disponible en tu comunidad.Responder es seguro. Tu información está protegida por la ley y no se puede compartir o utilizar en tu contra.Responder es importante. Un recuento completo ayuda a garantizar que los servicios como el Medicare, el Medicaid, el seguro social y el transporte público se les puedan proveer a quienes los necesitan.

¿Cómo se utilizan los datos del censo y cómo esto les afecta a ti, tu familia y tu comunidad?
Los estados, los gobiernos locales, las organizaciones privadas y los investigadores utilizan los datos del censo para planificar
y enfocarse en los servicios, los programas y las estructuras nuevas que van a satisfacer las necesidades de los residentes. Los estados dependen
de los fondos federales -que se determinan utilizando el censo- para ayudar a apoyar el Medicaid, el Medicare, los Préstamos Federales Directos para Estudiantes, el Programa de asistencia nutricional suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) y la planificación y construcción de carreteras. Los gobiernos locales y los planificadores comunitarios usan los datos del censo para decidir si deben construir nuevos hospitales, escuelas, parques infantiles, bibliotecas, guarderías y otros recursos comunitarios, y dónde construirlos.Las empresas y los desarrolladores utilizan los datos del censo para determinar dónde abrir fábricas nuevas, centros de manufactura, locales para tiendas nuevas, los mejores lugares para construir viviendas nuevas y los tipos de viviendas necesarias para satisfacer mejor las necesidades de los residentes.Los científicos, funcionarios de salud pública, investigadores y líderes escolares utilizan los datos para identificar cambios demográficos, cambios económicos y patrones emergentes para proyectar las tendencias y las necesidades de servicios nuevos o diferentes para apoyar a los residentes de cada comunidad.

“¡No se utilizan los datos del censo para perseguir a las personas!”

No hay nada que temer,
pero sí mucho que ganar.

El censo es importante para ti, tu familia y tu comunidad. Los datos del censo se utilizan para determinar la necesidad de: Más programas para los niños en la etapa de la primera infancia, como Head Start y Early Head Start. Más recursos para la comunidad, como clínicas de salud, centros de recreación, programas de almuerzo y centros para los adultos mayores. Fondos adicionales para programas como Medicaid, Programas de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), fondos para Mujeres, Bebés y Niños (WIC, por sus siglas en inglés), fondos federales para programas educativos en escuelas y planificación y construcción de carreteras.

¿Por qué no se cuenta a todos los latinos
ni a las personas de otros grupos?

¡Hay muchas maneras de responder!

Puedes responder en línea en inglés, español o en 11 lenguas adicionales. También tendremos disponible un video en lenguaje de señas estadounidense para guiarte si vas a responder en línea. Puedes responder por teléfono en inglés, español o en 11 lenguas adicionales. También, puedes responder en inglés por TDD si llamas al 844-467-2020. Tendremos disponibles el sistema braille y guías escritas en letras grandes en línea para ayudarte a completar el cuestionario en papel. Tendremos disponibles censistas que pueden comunicarse en lenguaje de señas estadounidense y en lenguas adicionales.

Baja la separata aquí:

Insert_SP_ALTA

Virtual Fiesta Boricua 2020

Latest La Voz

Translate »