La plataforma organizará a los electores puertorriqueños en los estados para influenciar las elecciones en Estados Unidos

Rosselló dijo que la meta será que sea una estructura permanente para influenciar los procesos electorales presidenciales y lo que ocurran en el futuro. (Carla D. Martínez / GFR Media)

0
692

Orlando, Florida – El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, lanzó oficialmente hoy “PODER”, un esfuerzo multisectorial para registrar de forma masiva a los electores puertorriqueños en Florida y otros estados con población boricua para influenciar las elecciones en Estados Unidos.

“Las elecciones en Florida en pasados procesos han sido tan cerradas que el voto electoral podría ser decisivo”, dijo Rosselló.

Asimismo, señaló que este esfuerzo estará dirigido por Luis Figueroa, quien fue director de la Oficina de Asuntos Federales de Puerto Rico en Florida Central y quien ha sido analista de asuntos políticos.

El gobernador repasó cómo congresistas demócratas y republicanos visitaron la isla tras el paso del huracán María y prometieron ayudar a Puerto Rico a recuperarse. Sin embargo, lejos de ayudar, aprobaron una reforma contributiva que tendrá un impacto oneroso en las ya quebrantadas finanzas de Puerto Rico.

Ante la poca flexibilidad que mostró el Congreso entonces para dar un trato justo a la isla, Rosselló dijo que no le quedó más remedio que organizar a los electores puertorriqueños en Estados Unidos para que, con su voto, apoyaran a aquellos líderes que han ayudado al país y castigar a quien no ha sido amigo de la isla.

La organización, que se llamará PODER tal y como adelantó ayer El Nuevo Díaserá la plataforma a través de la cual se organizará a los electores puertorriqueños primeramente de cara a las elecciones de medio término que serán en noviembre. Pero la meta, dijo Rosselló, será que sea una estructura permanente para influenciar los procesos electorales presidenciales y lo que ocurran en el futuro.

PODER tendrá un sitio en web donde los puertorriqueños podrán registrarse como electores y conocer sobre eventos que permitan aglutinar la fuerza electoral boricua.

Please follow and like us:
Tweet