Presencia Jayuyana retumba 20ma Fiesta Boricua

0
610

taina

No solamente fue la oficialidad de declarar los días del 31 agosto al 1 de septiembre como- Días de Jayuya en Chicago – por una proclama firmada por el Alcalde Rahm Emanuel (y presentada por el Concejal Maldonado), si no también la energía positiva y contagiosa que colectivamente emanaba de la delegación de más de 70 jayuyanos que hizo palpar la presencia jayuyana en las 20ma Fiesta Boricua. Encabezados por el Alcalde, Hon. Jorge “Georgie” González, y por el presidente de la Asamblea Municipal, Francisco “Frankie” Pagan, este nutrido grupo  representando “Lo Mejor de Nuestros Pueblos” dejo sus huellas en Chicago.  Su presencia se hizo sentir a lo largo y lo ancho de Paso Boricua, desde su llegada el miércoles 28 de agosto hasta su salida el martes 3 de septiembre.  Con sus camisetas , sus artesanías, sus bailes, y los ritmos, como también de su Banda Indígena, como también el canto y la música de su Armonía Cultural  que captivaron su audiencias con música jíbara durante la Misa Jíbara, hasta su majestuosa presentación en la tarima principal el domingo 1ro de septiembre.

Con mucho entusiasmo el Concejal Roberto Maldonado reconoció la importancia de Jayuya en esta ciudad y el tema que ahora define la Fiesta Boricua: “Lo Mejor de Nuestros Pueblos.” También le entregó la proclama declarando 2 días – el 31 de agosto y 1ro septiembre- como “Jayuya Days” en Chicago.  El Concejal también hizo entrega de obsequios de Chicago a toda la delegación, y devunas canastas para el Alcalde y el Presidente de la Asamblea Municipal de Jayuya, al igual que para el Presidente de la Asociación de Alcaldes, Alcalde Josean Santiago, que encabeza otra delegación comerieña.

Durante la ceremonia que se realizó para reclamar a Jayuya en la tarima principal, el Director Ejecutivo del Centro Cultural Puertorriqueño, José E. López, acompañado por el Concejal Roberto Maldonado, hizo entrega de una obra en bronce realizada por el artista Carlos Roda. La obra de arte simboliza una llave del Paseo Boricua.

Dejaron sus pintores varias obras permanentemente en los tiestos que adornaron el Paseo Boricua con símbolos emblemáticos. Los símbolos son principalmente indígenas del pueblo de Jayuya, incluyendo su precisosa bandera.  También en el edificio del Centro Cultural Puertorriqueño (localizado en 2739 W. Division St.) se realizó un mural al insigne patriota Oscar López Rivera, haciendo así vigente el compromiso que tiene el municipio de Jayuya con la excarcelación de nuestro prisionero político.  Por ende aún por mucho tiempo estará Jayuya presente en el corazón de todos los boricuas de Chicago

Please follow and like us:
Tweet