Homenaje al Patriota Oscar Collazo López

0
583

El 11 de abril, se celebró un homenaje al Patriota, Oscar Collazo López, con una charla del licenciado José Enrique Ayoroa Santaliz, música de Emanuel Cruz y como invitado especial el licenciado Cesar Hernández Colón. El evento fue organizado por la Red Nacional Boricua de Derechos Humanos, en la Casa Puertorriqueña ubicada en la comunidad de Humboldt Park. En esta actividad, se presentó el avance del documental “The Last Prisoner” dedicado a Oscar López Rivera, creado por el cineasta independiente Esau Meléndez.

La celebración comenzó a la 6:30pm con una cena. Seguida por la presentación de apertura que estuvo a cargo de Michelle Morales y Matt McCanna. Se hizo la presentación del avance del documental creado por el cineasta independiente Esau Meléndez, sobre la historia en la lucha por la liberación del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera. El propósito de esta presentación fue crear conciencia entre los presentes y la comunidad de los esfuerzos que se realizan para la recaudación de los fondos para completar el mismo, $42,500.00 para empezar a producir el documental. Casi $6,000.00 se ha recaudado.  Para lograr este cometido nos pueden ayudar, haciendo su donación a través de Indiegogo.com/the-last-prisoner antes del 19 de abril a las 11:59pm.

El  Director Ejecutivo del Centro Cultural Puertorriqueño, Dr. José E. López también hizo una corta presentación del conferenciante, Licenciado Quique Ayoroa. El licenciado Ayoroa, deleito a los presentes con un resumen de la vida del Patriota, Oscar Collazo López, sus hazañas y escritos.  También nos honro con algunos breves relatos sobre sus escritos personales en referencia al patriota Collazo.

 

El cierre de la actividad estuvo a cargo del músico puertorriqueño, Emanuel Cruz, que deleito a los asistentes de la velada con tres canciones de su autoría, siendo la última interpretación una canción dedicada a Oscar López Rivera.

Al finalizar la actividad se le obsequió a los invitados con unos regalos.  Cabe mencionar que a la actividad asistieron los ex presos políticos: Luis Rosa, Edwin Cortés y Ricardo Jiménez.

Please follow and like us:
Tweet