“Marcharán” en el mar por liberación de Oscar López

0
539

Si hay algo que el prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera anhela, además de regresar a su patria, es poder ver y sentir el mar que rodea la Isla. Particularmente, el pedazo del océano Atlántico que se aprecia desde la Cueva del Indio, en el pueblo de Arecibo.

Así se lo contó a su hija Clarisa López Ramos y a su nieta Karina Valentín López en unas emotivas cartas que les envío a ambas desde la cárcel de Terre Haute, en Indiana. Es por eso que el colectivo 32 x Oscar se ha dado a la tarea de organizar una actividad que han bautizado Al mar x Oscar que será el domingo, 25 de mayo.

Durante esta actividad, que es una de las iniciativas que se ha creado para pedir la excarcelación de López Rivera, se realizará un gran desfile marino con yolas de pescadores, kayaks y “paddleboards” que saldrá del muelle 8 en Bahía Urbana, en San Juan, a la 1:00 p.m. y navegará por las aguas de la bahía de la ciudad capital hasta llegar a la Puerta de San Juan. Allí desembarcará el personaje de Oscar, creado por el artista Pedro Adorno, para partir en una comparsa hasta El Morro. En esa emblemática instalación, específicamente frente a la Escuela de Artes Plásticas, habrá una tarima donde se realizará un acto artístico que contará con figuras como Andy Montañez, Chucho Avellanet y el cuatrista Christian Nieves y su grupo de trovadores, entre otros. También dirán presente artistas plásticos y teatreros como Nick Quijano, Rafael Trelles, Antonio Martorell y Rosa Luisa Márquez.Siga leyendo…

 

 

Please follow and like us:
Tweet