René Perez será rey momo de Parada Puertorriqueña de Nueva York

0
408

El evento que ha colmado de boricuas a la Quinta Avenida, en Nueva York, por los pasados 57 años.

Tras ser abatidos por un escándalo de corrupción en febrero de este año, “un milagro” provocó que en tan solo un mes la nueva Junta Directiva del Desfile Nacional Puertorriqueño organizara el evento que ha colmado de boricuas a la Quinta Avenida, en Nueva York, por los pasados 57 años y que reclutara como rey momo al cantante René Pérez, mejor conocido como Residente de Calle 13.

Pérez confirmó su asistencia este lunes, justo cuando la Junta Directiva realizaba una conferencia de prensa en el Taller de Fotoperiodismo, en Puerta de Tierra, para dar todos los detalles del evento en el que desfilarán unos 10,000 boricuas y que acogerá a la insigne avenida de Nueva York a más de 2 millones de latinos.

“Todo el sentimiento que recibíamos era de que era imposible tener una parada que igualara o superara el calibre de paradas anteriores en 30 días. Mis hermanos puertorriqueños, la parada va. Ha sido un milagro”, afirmó la presidenta del comité de desarrollo, María Elena Girone.

La actriz Rosie Pérez será la reina de la parada, la cual se efectuará el domingo, 8 de junio. Además, desfilarán el cantautor Luis Fonsi, la cantante Yolandita Monje y la Miss Puerto Rico 2005, Cynthia Olavarría, así como el periodista Jorge Ramos, entre ootros embajadores. Las Gran Mariscal serán la congresista Nydia Velázquez y la presidenta del Consejo Municipal de Nueva York, Melissa Mark Viverito, anunció Louis Maldonado, miembro de la Junta de Directores del Desfile.

Este año el Desfile, también conocido como la Parada Puertorriqueña de Nueva York, se vio amenazado por el escándalo de corrupción que sacudió a la pasada Junta de Directores. Según concluyó el Departamento de Justicia de Nueva York, el exgerente de mercadeo de la organización, Carlos Velásquez, y su empresa Galos se apropió de alrededor $1 millón de fondos recaudados para el evento. La situación desembocó en una orden del fiscal Eric Scheneiderman para que se destituyera a gran parte de la Junta por falta de supervisión.

Fue a finales de marzo que la nueva Junta se constituyó, bajo la presidencia de Lorraine Cortés Vázquez, y con miembros recomendados por el fiscal. Desde abril pasado, según Girone, fue que comenzaron a reunirse para recaudar fondos y organizar el evento.

“El compromiso de la nueva Junta de Directores por preservar esta institución emblemática ha sido infatigable y su misión es clara, mantener esta tradición viva. Hoy, la Junta Directiva anuncia que un grupo de carrozas, bandas de música, grupos culturales y más de 10,000 participantes serán parte de la marcha a lo largo de la Quinta Avenida el 8 de junio, superando así los objetivos de participación en este año de reconstrucción”, sostuvo la mujer.

Entre los múltiples homenajes que se realizarán durante el evento de este años está uno para celebrar el centenario de la poetisa Julia de Burgos.

Según Girone, el 3 de junio habrá una lectura de poesías en la esquina de la calle 106 con la Quinta Avenida, lugar donde Burgos murió. También se presentará ese día una obra de teatro en el Museo del Barrio.

Será a Guánica el pueblo al que se le dedicará el desfile y se escogió al doctor Ramón Claudio Tirado, como el guaniqueño distinguido. Siga leyendo…

Please follow and like us:
Tweet