Invitación a encuentro por la libertad del preso político puertorriqueño Oscar López Rivera

0
586

El Comité Dominicano de los Derechos Humanos convoca a un importante encuentro a todos los medios de comunicación e información de masas para participar en el “Encuentro por la libertad de Òscar López Rivera”, un ciudadano boricua que guarda prisión injustamente en Norteamérica, desde hace 33 anos.

  Oscar López Rivera es un famoso luchador por la causa independentista y nacionalista del pueblo de Puerto Rico. Veterano de la guerra de Vietnam -por cuyo valor en el frente de batalla fue debidamente condecorado- posteriormente abrazó los elevados ideales del patriota puertorriqueño, Ramón Emeterio Betances, por lo que se dedicó en cuerpo y alma a luchar desde el corazón de los Estados Unidos de América por la independización de Puerto Rico.

Su activismo por un “Puerto Rico Libre” a la postre lo llevó a ser acusado junto a otros de conspiración para derrocar al gobierno federal de los Estados Unidos y condenado a 70 años de prisión. Actualmente es el único preso político del hemisferio occidental.

La actividad en apoyo a la libertad de Òscar López Rivera será realizada este viernes 27 de junio de 2014 a partir de las 4:00 de la tarde en el auditorio principal de la Biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

“Todos los dominicanos que se sientan solidarios con esta causa están invitados este encuentro por la libertad de Lopez Rivera”, dice la nota enviada a Ultimas Noticias.

Please follow and like us:
Tweet