Oscar López Rivera: testimonio de una vida al servicio de la independencia de su patria

0
572

Escrito por Alejandro Torres Rivera / MINH   

Ponencia presentada el pasado 28 de junio de 2014 en la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. La actividad, dedicada a Oscar López Rivera, se efectuó auspiciada por el Comité de Derechos Humanos.

Se sumó a la convocatoria el Vicerrector de Extensión de la USAD y la Comisión de Derechos Humanos. LA diferencia entre la Comisión y el Comité es que el último es una estructura no gubernamental que tiene como base la población de los barrios y la comunidades. De la actividad surgió la fundación de un Comité para la excarcelación de Oscar López Rivera donde los convocantes formarán parte. A la actividad concurrieron  107 personas representantes de los organismos convocantes.

El pasado 2 de mayo de 2014 tuvimos la oportunidad, junto a la compañera Wilma Reverón Collazo, sobrina de nuestro héroe nacional Oscar Collazo y copresidenta del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano del cual ambos formamos parte de su dirección, de visitar en la prisión de Terre Haute al preso político puertorriqueño Oscar López Rivera. Aún palpita en nuestro corazón la emoción de aquel primer abrazo a quien durante los pasados 33 años, por voluntad propia y tomando la expresión de sus propias reflexiones, ha hecho el sacrificio personal de tan largo cautiverio con el único propósito de inspirar la resistencia de nuestro pueblo.

Siga leyendo.

Please follow and like us:
Tweet