Lesbianas se unen a lucha excarcelación de Oscar López

0
471

Un grupo de lesbianas se sumó hoy a la lucha por la excarcelación del preso político Oscar López Rivera, al unirse a las 33 mujeres que mes tras mes se reúnen en el puente Dos Hermanos durante 33 minutos para exigir su liberación.

Convocadas por el colectivo “Mujeres, 33 por Oscar. Hasta su regreso!”, las 33 lesbianas entonaron consignas como “lesbianas por Oscar, en el puente hoy están” y “la orientación sexual no es problema para Oscar”, para reclamar la excarcelación de López Rivera, quien ayuna cada último domingo de mes en agradecimiento por la solidaridad de las manifestantes.

La portavoz de las mujeres lesbianas, Olga Orraca Paredes, leyó un pronunciamiento en el que exigieron al presidente estadounidense, Barack Obama, que otorgue el indulto al preso político. Esta es la única opción que resta para su excarcelación porque, de lo contrario, según su sentencia por conspiración sediciosa, tendría que pasar unos 10 años más tras las rejas.

“De alguna manera, la comunidad lésbica representa muchas de esas identidades que componen lo diverso, y como grupo, queremos hacernos visibles y llevar un mensaje desde la diversidad por la excarcelación de Oscar López Rivera”, expresó la portavoz durante su mensaje.

Agregó que “desde la diversidad, así como es el reclamo nacional e internacional; voces distintas que dicen ya es hora de traerlo a casa, para que vea el mar, para que disfrute con su hija y familia, para que cada una de nosotras siga aprendiendo de su tesón, claridad y fortaleza”.

A diferencia de los demás ocasiones en las que han ido abogadas, maestras, psicólogas, abuelas, religiosas, periodistas y funcionarias, entre otras, esta vez las lesbianas llevaron banderas de arcoiris y enmarcaron la lucha con un triángulo rosa invertido que es símbolo de represión.

“La idea de rescatar y utilizar el triángulo rosa fue recordar lo ocurrido en la guerra y reforzar la lucha en contra de la discriminación y la homofobia a través de este símbolo”, expresó Orraca Paredes.

En referencia a las habilidades artísticas de López Rivera, las lesbianas llevaron dos cuadros con pinturas de flores y el mar, ya que el prisionero político no lo ha podido ver hace más de 33 años por sus ideas políticas, por lo cual las mujeres han realizado consignas dedicadas a eso como “las lesbianas lucharán para que Oscar vea el mar”.

El grupo de mujeres se reúne todos los últimos domingos de mes entre las 4:00 y las 4:33 de la tarde y mensualmente se invita a diversos grupos que se unan al reclamo de que el presidente Obama indulte a López Rivera.

Please follow and like us:
Tweet