Declamarán poemas por 34 horas para exigir libertad de independentista López

0
576
by EFEUSA
Poetas puertorriqueños participarán el 4 y 5 de diciembre próximos en un evento donde dedicarán durante 34 horas poesías al independentista Oscar López Rivera para exigir su excarcelación de 34 años en prisiones de los EE.UU. por conspiración sediciosa.
El grupo Poetas en Marcha informó hoy en un comunicado de prensa de que la actividad dedicada a López Rivera, “Oscar hecho en poesía”, se llevará a cabo en la Plaza Santiago Palmer de Caguas, municipio colindante a San Juan.
Los organizadores detallaron que la cita arrancará el 4 de diciembre a las 09.00 hora local (13.00 GMT) y culminará el día 5 a las 19.00 (23.00 GMT).
“Nuestra intención es darle fuerza a la campaña por la excarcelación de Oscar a través de la expresión artística. Estar 34 horas continuas leyendo poesía implica un sacrificio y compromiso muy grande”, resaltaron los organizadores.
“Con este evento, además de promover el reclamo por su excarcelación, reconocemos la inmensa aportación de Oscar a lo que es y significa Puerto Rico y su lucha por la libertad, agregaron.
El grupo Poetas en Marcha indicó además que están contactando a otros países para añadirle proyección internacional a la actividad invitando a poetas de países cercanos “para que desde su propio suelo se integren”, ya sea a través de comunicación electrónica u organizando lecturas simultáneas…
Please follow and like us:
Tweet