René Pérez reconocido por su lucha por la paz y labor social

0
794
El Residente, líder de la banda Calle 13, es el primer latinoamericano en recibir el premio Nobel Summit Peace Award.
imagen

René Pérez Joglar, Residente de Calle 13, fue premiado por promover la paz a través de sus letras y labor social con el Nobel Summit Peace Award. Es conocido su trabajo social y el alto contenido político que las letras que compone tienen. Además es un colaborador activo de causas a favor de los derechos humanos.

Anoche, durante su discurso en la entrega de premios en Barcelona, René dijo: “Nuestra condición natural lamentablemente para los que queremos vivir en paz no es la paz. La paz es algo que muere todos los días y que a su vez resucita todos los días, porque en el mundo hay más gente buena que mala”. Finalizó su discurso agradeciendo el honor de ser galardonado y además pidió por la mejora de la educación pública gratuita y de calidad, así como también reclamó la libertad para el preso político puertorriqueño Oscar Lopez Rivera.

El premio es otorgado desde 1999 a todas aquellas celebridades que son activistas y elevan conciencia en las problemáticas sociales. A todos aquellos que alzan la voz en contra de la guerra.

Bono, Sean Penn y George Clooney son algunos otros nombres de famosos que se han hecho acreedores de este gran galardón.

Desde Calle 13, René Pérez hizo visibles problemáticas latinas como la desaparición de personas, torturas, explotación laboral, sexual e infantil.

En 2011 la agrupación que lidera publicó la canción Esclavos Invisibles que fue utilizada porUNICEF como eje de la campaña contra la trata y la explotación de jóvenes y niños en Latinoamérica.

Junto a Amnistía Internacional, René se unió a la campaña Basta de balas, siendo reconocido como Emisario de Conciencia por la organización; fue nombrado una de las personas más influyentes para la reducción de violencia armada.

Please follow and like us:
Tweet