La diáspora se une para manifestarse en contra de la Junta de Control Fiscal

La protesta será mañana frente al 26 de Federal Plaza.

0
581

Por Inter News Service

Nueva York – Bajo la consigna “Contra el Saqueo, Rebélate; No a la Junta, Sí a la Independencia”, un frente de organizaciones independentistas de la diáspora boricua en Nueva York efectuará mañana una manifestación frente al 26 de Federal Plaza.

El evento coincidirá con la manifestación que para este mismo día han convocado organizaciones independentistas en Puerto Rico con el propósito de denunciar “la dictadura de la junta de control fiscal impuesta por Washington y exigir respeto al gobierno”.

Una junta que sólo sirve a los grandes intereses de Wall Street, pero cuyos gastos operacionales son astronómicas sumas de decenas de millones de dólares que pagan las contribuciones del pueblo trabajador boricua”, expresó Norma Pérez, del colectivo A Call to Action on Puerto Rico.

Mientras, Manuel Meléndez Lavandero, portavoz de los Comités de la Resistencia Boricua, hizo un llamado “al pueblo a unirse a lo que será una jornada de lucha para derrotar a la Junta y lo que ésta representa para la clase trabajadora, como cierres de centros de trabajo, desmantelamiento de leyes laborales, privatización de la educación, la salud y reducción de beneficios de pensionados”.

Por su parte, Eric Ramos, presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en Nueva York, explicó que “siendo el origen de la Junta nuestra situación colonial, urge un reclamo de independencia. La Junta es colonial. Exigimos su salida y exigimos a Estados Unidos iniciar junto con el pueblo puertorriqueño un proceso expedito que conduzca a la independencia”.

Please follow and like us:
Tweet