POETA BORICUA RECIBE PREMIO POR SU TRAYECTORIA LITERARIA

280

Por Eduardo Arocho

El poeta puertorriqueño más destacado y premiado de los Estados Unidos, Martín Espada, fue seleccionado para recibir el Premio Ruth Lily por su trayectoria literaria.

Martín Espada, quien es profesor de literatura en la Universidad de Amherst Massachusetts, nació en Brooklyn, N.Y. en 1957. Desde su primera publicación en 1982, Marti?n a publicado 14 libros de poesía y numerosos libros co?mo editor, ensayista y traductor. Sus numerosos premios incluyen American Book Award y un Guggenheim Fellowship.

“Recibir un premio de trayectoria literaria como el Premio Ruth Lilly es un gran honor que me hace reflexionar sobre mi padre, como artista y activista, quién murió hace cuatro años” dice Martín en un comunicado de prensa. Su padre, Frank Espada fue un aclamado activista en Nueva York y uno de los fotógrafos mas importante de la diáspora boricua.

La Fundación de Poesía en Chicago le presentará el premio a Martín Espada en una ceremonia el próximo lunes 11 de junio 2018. Como parte del premio el poeta recibirá $100,000 en efectivo.