Narran historias de la recuperación de Puerto Rico | El Nuevo Día

0
909

Las historias acerca de la recuperación del país tras el azote del huracán María serán narradas través del nuevo programa “Puerto Rico Contigo”, que transmitirá el canal HITN a partir del 1 de julio, a las 7:00 p.m.

La serie es una coproducción con WIPR, canal 6, que consta de trece episodios de 30 minutos cada uno. Esta televisora retransmitirá los mismos los domingos a las 10:00 p.m. y los martes a las 7:30 p.m.

“Puerto Rico Contigo, se creó con la idea de compartir las historias de recuperación econ?mica en la isla, contadas por puertorriqueños que resistieron y sobrevivieron el huracán María”, afirmó Michael D. Nieves, presidente y CEO de HITN. “Cada episodio ofrece entrevistas exclusivas con puertorriqueños comprometidos con la recuperación económica de la isla, quienes están haciendo la diferencia”, explicó.

A través de la programación los televidentes conocerán iniciativas gubernamentales, de la empresa privada, las entidades sin fines de lucro, las fundaciones y las organizaciones civiles.

José Hernández, gerente general de HITN, sostuvo que tras el embate de María el canal puso en marcha un plan de ayuda al país.El programa es una continuación de este esfuerzo. Cada episodio evidencia que ese hay muchas personas trabajando para que la isla no solamente se recupere, sino que mejore en distintas áreas.

Un ejemplo de esta premisa está documentado en uno de los programas de la serie, indicó Guillermo Sierra, director del canal. Narra cómo una compañía de telefonía mejora significativamente la infraestructura para internet que perdió tras el paso de María.

“El enfoque ha sido encontrar la parte más positiva de las historias que están surgiendo y poder decir que las empresas se están organizando para fortalecer a la isla”, señaló.

HITN es un canal en español que ofrece una programación educativa y de entretenimiento a más de 44 millones de hogares en Estados Unidos a través de proveedores de cable TV.

“Queremos resaltar que en Puerto Rico hay muchas iniciativas y una clase empresarial que se proyecta con fuerza y creatividad, a pesar de las situaciones que ha tenido que enfrentar. Ello, con el objetivo de superar todos los obstáculos en su ruta hacia la recuperaci?n económica de la isla”, enfatizó Hernández.

Please follow and like us:
Tweet