COMERIO Y CHICAGO UNIDOS PARA PRESERVAR LA TROVA PUETORRIQUENA

0
1325

La risa y alegría de los niños del pueblo de Comerío engalanaban el escenario para recibir el Primer Regalo de Navidad que su alcalde, el honorable Josian Santiago Rivera y la comunidad boricua de Chicago, representados por el Sr. Alejandro Molina y otros distinguidos hermanos de la diáspora, les entregaban personalmente. Pero, también la Escuela de la Trova de Comerío y la cultura puertorriqueña recibieron un gran regalo de ambas entidades en aquella amena tarde.

Ante la importancia de defender y promover nuestra música, el arte de la trova,  la improvisación y la construcción de la décima,  el Centro Cultural Cirilo W. Meijers solicitó ayuda económica al Gobierno Municipal y al NATL BORICUA HUMAN RIGHTS NET. Con gran regocijo su ayuda fue inmediata y el 12 de diciembre de 2018, ante la nutrida participación de los niños y niñas de Comerío, el Sr. Molina y el alcalde, Josian Santiago, hicieron entrega cada uno de un cheque de $1,500.00 dólares que permitirán mantener la Escuela de la Trova ofreciendo servicios libre de costos a niños de escasos recursos, todos sobrevivientes del Huracán María.

La Escuela de la Trova de Comerío fue fundada en el año 2011 por el reconocido trovador comerieño, Miguel A. Santiago Díaz. Es una entidad sin fines de lucro afiliada al Centro Cultural Cirilo W. Meijers. En tan solo 7 años de fundación ya han sido impactados 160 niños, de 6 a 18 años de edad, tanto residentes de Comerío como de diferentes pueblos de la isla.  Los estudiantes de la Escuela de la Trova han representado nuestra música con gran acogida en múltiples actividades, tanto locales como en el extranjero.

La Escuela de la Trova carece de presupuesto y necesita de ayuda económica. Para continuar defendiendo nuestra cultura necesitamos mantener la  escuela de niños trovadores ABIERTA. Todas las aportaciones pueden ser enviadas al Centro Cultural Cirilo W. Meijers o comunicarse con la Sra. Gloria E. Berrios, Presidenta, al teléfono 787- 688- 2148.   Por Puerto Rico!!

By Gloria Berrios,

Centro Cultural Cirilo W. Meijers

Please follow and like us:
Tweet