EL CONSEJO ESCOLAR DE ROBERTO CLEMENTE COMMUNITY ACADEMY VOTA PARA QUITAR A LAS SRO DE LA ESCUELA

0
812

El lunes 27 de julio, el Consejo Escolar Local de la Academia Comunitaria Roberto Clemente (LSC) votó 9-1 a favor de eliminar a los Oficiales de Recursos Escolares (SRO) de la Escuela Secundaria Roberto Clemente, con efecto inmediato. La votación se produjo después de una votación no vinculante y dos foros comunitarios; fue informado por la creciente demanda en todo el país de redefinir la vigilancia policial, particularmente a raíz del linchamiento de George Floyd, así como por el profundo y continuo compromiso del LSC de construir una escuela centrada en la comunidad. Este desarrollo tiene sus raíces en los años 90 con el diseño y la implementación de un Plan de 4 Puntos, que surge de las ideas de justicia restaurativa, así como de la comunidad, el personal, y el compromiso del profesorado. Por lo tanto, este es realmente un paso hacia la recuperación de la escuela por parte de los estudiantes, maestros, padres y la comunidad en su búsqueda para construir un lugar seguro y acogedor para explorar el mundo.

De ahora en adelante el LSC:

• Comprometerse a fortalecer el comité de seguridad existente del Community as Campus (CAAC. que incluye al oficial de policía encargado de las relaciones comunitarias, la responsabilidad principal de ese oficial será trabajar con los estudiantes y crear soluciones a problemas endémicos, soluciones basadas en la justicia, la empatía y una auténtica voluntad de resolver problemas, no imponer el “orden” a través del poder. El objetivo es elevar a nuestra juventud, honrar continuamente su dignidad mientras trabajamos a través de los problemas y monitoreamos las áreas dentro y aledañas de la escuela, para fomentar un ambiente seguro, solidario y no violento.

• Crear un Comité de Padres del LSC, que será una parte integral del Comité de Seguridad.

• Comprometerse a iniciar trabajos y programas después de la escuela para los jóvenes en mayor riesgo y trabajar con CPS para invertir los ahorros del presupuesto de SRO como capital inicial que podemos crecer con el sector privado y filantropía para proporcionar pasantías y / o parte a tiempo completo durante todo el año para los estudiantes más marginados de Clemente.

• Designar un grupo de trabajo para involucrarse con Community as a campus como una iniciativa para transformar a Clemente en el epicentro de escuela secundaria del proyecto de 17 escuelas, incluido el fortalecimiento de las relaciones existentes con los programas de doble inscripción (UIC y NEIU), así como los programas deportivos intramuros con las escuelas primarias, etc.

• Trabajar para fortalecer el Programa de Justicia Restaurativa en Clemente con una visión que integrará las prácticas de mindfulness (prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación.) a medida que los jóvenes lidien con su trauma histórico y generacional.

Compartimos esa responsabilidad y exigimos que CPS, junto con el LSC, invierta recursos para que esto funcione. Debemos ver los problemas aquí de una manera diferente: para desarrollar un sentido de responsabilidad colectiva y fomentar la autodisciplina en nuestros estudiantes. Clemente puede ser una gran escuela, no solo una buena escuela. Todos y cada uno de nosotros: estudiantes, maestros, padres y la comunidad pueden y deben marcar la diferencia para que Clemente cumpla con su promesa de ser un lugar seguro y acogedor para explorar el mundo.

Please follow and like us:
Tweet