La estrella de la música urbana instó a los jóvenes votar en las elecciones generales si desean un cambio para la isla
El cantante puertorriqueño Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, estuvo a punto de llorar al hablar sobre la situación política de Puerto Rico y exhortó a los jóvenes a inscribirse en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), de cara a las próximas elecciones generales para cambiar el panorama del país.
Las expresiones las hizo en una de las pocas entrevistas que el Conejo Malo concede en su país, en el podcast “El Tony pregunta” en YouTube. La entrevista se transmitió el lunes, 2 de septiembre.
Durante la entrevista, con una duración de casi una hora y media, Bad Bunny habló sobre las próximas elecciones generales, de su música y su crianza en Vega Baja, entre otros temas.
“Yo realmente me preocupo por Puerto Rico y yo no sé si es el peso de, diablo quiero llorar y to’. Salir pa’ fuera y darlo todo, por mí, pero también por siempre representar, saber que hay gente en el mundo entero, en Japón, en Alemania, que conocen a Puerto Rico, por mi música, por la de otros artistas, por la salsa, por nuestra cultura, por nuestra gente, que los turistas vengan a aquí y digan diablo que bello’, pero que se vayan sin saber lo que pasa aquí, que se vayan sin saber lo que sufre el que vive aquí”, manifestó la estrella del género urbano visiblemente conmovido.
No obstante, reconoció que son los jóvenes quienes pueden cambiar el rumbo del país al participar e inscribirse en la CEE y votar en las próximas elecciones generales, el 5 de noviembre.
“Sí, es bueno denunciar las cosas en las redes sociales, es bueno salir a la calle a protestar, dejarse sentir como pueblo, pero yo creo que la protesta más grande es ir el 5 de noviembre a votar en contra de la gente que nos ha llevado a este despingue y crical”, apuntó.
De igual forma, defendió su derecho a expresarse sobre las personas que obtienen un puesto público en el gobierno bajo el voto del pueblo.
“Yo no quisiera hablar de política nunca, porque es una mierda. No quisiera meterme… Estoy hablando como cualquier otro puertorriqueño que se quiere expresar sobre la situación del país donde vivo. Que no sea normal ver a artistas del género o del nivel de popularidad mío hablando de política. Pues eso es problema de esos artistas”, sostuvo el exponente urbano que que en pasadas elecciones también exhortó a los jóvenes a participar en los comicios generales.
“Yo sigo siendo yo. No me estoy metiendo en la política. La política se mete en mi vida porque la política afecta mi país, afecta a Puerto Rico. Yo sé que la política es una mierda. Nadie cree en los políticos del país. Ir a votar es bien importante, especialmente siendo joven. Decidir el futuro del país en donde vivimos, donde crecimos. Que no lo decidan otros”, reiteró.
Bad Bunny aprovechó la conversación para recordar que participó en las manifestaciones del verano de 2019, que provocaron la renuncia del entonces gobernador, Ricardo Rosselló.
“Se sacó a Ricky para que después viniera Wanda Vázquez y Pierluisi. El Ricky renuncia tiene que ser el 5 de noviembre”, sostuvo.
“Los políticos son empleados del pueblo”, puntualizó.
Al igual que lo ha hecho en sus conciertos en y fuera de Puerto Rico, denunció la situación que atraviesa el país con relación al servicio de energía eléctrica y LUMA.
“No es que la luz se fue para las áreas más afectadas, es que fue en todo Puerto Rico… A eso le sumas todo, los hospitales, las escuelas, que cada vez son más las que van a cerrar, esas me duelen mucho”, denunció el artista al hablar del paso de la tormenta tropical, Ernesto, donde todavía hay residentes sin luz.
Recientemente, Bad Bunny publicó un story en Instagram en apoyo al candidato a la alcaldía de Vega Baja, Edwin “Win” Marrero Santiago, por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC).
Marrero agradeció el apoyo del cantante que es su compueblano.