UN INOVADOR ESPACIO PARA NUESTROS ARTISTAS ABRIRÁ EN PASEO BORICUA

0
1441

La demolición de cuatro edificios que antes eran ocupados por el Ashland Sausage Company, ha comenzado en el 2700 de la calle División, haciendo espacio para el nuevo proyecto de viviendas Paseo Boricua Arts Building. Barricadas se han puesto en la acera y la parte sur de la calle cerca de la avenida Washtenaw, y estarán puestas hasta el fin del proyecto. 

El Paseo Boricua Arts Building es un proyecto de El Centro Cultural Puertorriqueño y Brinshore LLC. Michael Roane, Vicepresidente de Brinshore dice que, “Este proyecto es único para Brinshore porque crea viviendas asequibles en un área de la ciudad que está pasando por un desplazamiento intenso.  Proveyendo la opción de viviendas asequibles en el Paseo Boricua, le dará la oportunidad para residentes de largo plazo, de quedarse en el vecindario y no ser desplazados por el aumento de renta.” Michael Roane también indicó que el proyecto estará completado para el otoño del 2022.

El Paseo Boricua Arts Building va a tener 24 apartamentos para artistas y sus familias. También contará con un nuevo teatro de multiusos con 99 sillas. El teatro será la futura localización del UrbanTheater Company que por dieciséis años están haciendo producciones teatrales en el Paseo Boricua. Iván Vega, Director Ejecutivo de la compañía de teatro urbano está emocionado por el nuevo proyecto. “Estamos entusiasmados por la oportunidad del UrbanTheater Company para ser el ancla del Paseo Boricua Arts Building. Humboldt Park es nuestra casa y la comunidad que servimos. En el nuevo espacio vamos a fortalecer la capacidad de nuestros programas para promover el vecindario. También queremos ser la compañía de teatro que cuente los cuentos de la ciudad de chicago, de su pasado, presente y futuro, para documentar momentos históricos de nuestra comunidad y de los residentes de Humboldt Park.” 

Antes de su fallecimiento, Nancy Franco Maldonado contribuyó al proyecto con la idea de establecer una cantina de vinos y bebidas de latinoamérica en la parte comercial del edificio. Ella y su esposo, el concejal del distrito 26, Roberto Maldonado, han apoyado este proyecto desde el principio. En 2017, renombraron el proyecto Nancy Franco Maldonado Paseo Boricua Arts Building en su honor.

“Este proyecto es una gran victoria para todos en la comunidad. Va a crear una conexión entre la cultura y la comunidad de Humboldt Park. Vamos a seguir invirtiendo en nuestra juventud y los artistas locales.” Dijo Iván Vega.

Please follow and like us:
Tweet